Nombre científico del Árbol de fuego
El nombre o denominación científica del Árbol de fuego es Brachychiton acerifolius. Los biólogos usan el nombre científico Brachychiton acerifolius para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.
El nombre científico del Árbol de fuego, Brachychiton acerifolius proviene del latín.
Descripción del Árbol de fuego o Brachychiton acerifolius
El Árbol de fuego o Brachychiton acerifolius es un árbol caducifolio que normalmente tiene entre 8 y 15 metros, pero que en condiciones óptimas puede alcanzar hasta 40 metros de altura. de rápido crecimiento y longevidad, presenta hojas variables, con hasta 7 lóbulos profundos, glabras.
Flores del Árbol de fuego o Brachychiton acerifolius
Su espectacular floración tiene lugar a finales de primavera y las nuevas hojas ya están desarrolladas en verano. Las flores son campanitas de color escarlata con 5 pétalos parcialmente fusionados. Los frutos tienen forma de vaina y son anchos, pardo-oscuros, conteniendo másas de cerdas que se adhieren a la piel.
Usos del Árbol de fuego o Brachychiton acerifolius
Las semillas del árbol de fuego tienen un elevado valor nutricional y constituyen una fuente de alimento para los aborígenes australianos, una vez tostadas.
Normalmente, este árbol se cultiva en todo el mundo por su valor ornamental y por su espectacular floración, que explica su nombre.
La utilización del Árbol de fuego o Brachychiton acerifolius es frecuente en Europa y América.