Nombre científico del Parra virgen de tres puntas
El nombre o denominación científica del Parra virgen de tres puntas es Parthenocisus tricuspidata. Los biólogos usan el nombre científico Parthenocisus tricuspidata para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.
El nombre científico del Parra virgen de tres puntas, Parthenocisus tricuspidata proviene del latín.
Descripción del Parra virgen de tres puntas o Parthenocisus tricuspidata
La Parra virgen de tres puntas o Parthenocisus tricuspidata es un enredadera que cuando está bien desarrollada puede alcanzar hasta 30 metros de altura.
Hojas de la Parra virgen de tres puntas o Parthenocisus tricuspidata
Tiene hojas anchamente ovadas, con tres lóbulos aunque en los brotes inferiores o en las plantas jóvenes pueden haber hojas con tres hojuelas e incluso otras no lobadas. Está provista de zarcillos con discos adhesivos preformados que le permiten trepar adhiriéndose a superficies lisas, llegando a cubrirlas en todas direcciones.
Flores del Parra virgen de tres puntas o Parthenocisus tricuspidata
Sus flores son discretas, verdosas y aparecen agrupadas en ramilletes, mientras que los frutos son pequeñas uvas de color azulado oscuro.
Usos de la Parra virgen de tres puntas o Parthenocisus tricuspidata
Esta trepadora es cultivada frecuentemente como planta ornamental para cubrir fachadas o, por su condición caducifolia, para proporcionar sombra en verano y asolamiento en invierno. Al contrario que la hiedra, sus zarcillos no son penetrantes y por lo tanto no dañan las fachadas sobre las que crecen.
La utilización del Parra virgen de tres puntas o Parthenocisus tricuspidata es frecuente en Europa y América.