Nombre científico del Chupamiel o Madreselva de los Bosques
El nombre o denominación científica del Chupamiel o Madreselva de los Bosques es Lonicera periclymenum. Los biólogos usan el nombre científico Lonicera periclymenum para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.
El nombre científico del Chupamiel o Madreselva de los Bosques, Lonicera periclymenum proviene del latín.
Descripción del Chupamiel o Madreselva de los Bosques o Lonicera periclymenum
La Chupamiel o Madreselva de los Bosques o Lonicera periclymenum es un arbusto trepador caducifolio que puede alcanzar los 10 metros de altura en el que las hojas aparecen opuestas, simples, libres, con el limbo de forma lanceolada o elíptica, pecioladas inferiores y sentadas las superiores. Su inflorescencia es capituliforme y pedunculada, de flores amarillentas con forma de trompeta que son hermafroditas y suelen ser polinizadas por abejas o polillas. Sus frutos son bayas de color rojo.
Usos del Chupamiel o Madreselva de los Bosques o Lonicera periclymenum
Esta planta se suele cultivar por su valor ornamental, especialmente por su espectacular despliegue floral.
La utilización del Chupamiel o Madreselva de los Bosques o Lonicera periclymenum es frecuente en Europa y América.
Otros datos de sobre el Chupamiel o Madreselva de los Bosques o Lonicera periclymenum
El chupamiel es originario del norte de Europa y constituye una pieza representativa y popularmente valorada de la ecología británica, apareciendo mencionada por Shakespeare en uno de sus poemás (su nombre en inglés es honeysuckle).